Publicidad

LA ‘MARCA ESPAÑA’ DE COCINA

Nuestros platos también pasean por el mundo la 'marca España'

Nuestros platos son ya parte de la 'marca España'. Hoy, un grupo de nuestros mejores chefs se ha reunido para recibir un homenaje por esa labor.

Muchos días, el 80% de las mesas están ocupadas por extranjeros. La gente viene entregada, con mucha curiosidad”, lo dice uno de los hermanos Roca. Su restaurante ha sido galardonado recientemente como el mejor del mundo, tienen cubiertas las reservas para fin de semana hasta dentro de un año.

Aunque todavía muchos abren la puerta de un restaurante en España buscando tópicos: "sevillanas, guitarras, flamenco..".

Pero se encuentran con 'la cocina marinera del siglo XXI'. Es la cocina que Ángel León tiene en Cádiz.

Paella, fabada y tortilla de patata: platos fetiche dentro y fuera de nuestras fronteras. Lo sabe Nacho Manzano, que acaba de abrir local en Londres.

La revolución pendiente de nuestros fogones: exportar nuestra cocina. Nos falta un punto de arrojo y valentía. "Nuestra idiosincracia nos hace ser más pasivos. Los grandes chefs, las grandes marcas tendrán que abrir locales fuera", dice Quique Dacosta.

Respeto a la tradición, calidad en los productos y vanguardia en su elaboración. Secretos para que la marca España salga a pedir de boca.

Publicidad