La novillera Conchi Ríos triunfa en Las ventas

Una mujer hace historia en Las Ventas, Conchi Ríos es la única novillera que ha logrado cortar dos orejas a un astado en el coso madrileño. Y la segunda en salir de allí a hombros.

Lo que ha conseguido la murciana Conchi Ríos es toda una proeza, si tenemos en cuenta que aún se está recuperando de la cornada recibida en Francia hace dos semanas.

Conchi Ríos, novilllera, apenas 20 años, hacía su presentación en la primera plaza del mundo, la de Madrid y la lió. Dos orejas de su segundo astado le permitieron abrir la puerta grande.

Es la segunda mujer que sale a hombros de la plaza de Madrid y la primera que consigue hacerlo por cortarle dos orejas a un mismo animal. El mérito es mucho mayor si tenemos en cuenta que Conchi toreó con los puntos aún puestos tras la gravísima cornada sufrida en Francia 15 días antes.

La murciana supo sacarle al novillo lo mucho, muy bravo y muy noble que llevaba dentro. Las imágenes, tomadas por su propia madre, servirán para dejar constancia de que Conchi Ríos viene pisando fuerte y que ya sueña con tomar la alternativa. Al margen de su condición de mujer, ella -como dice el tópico tantas veces repetido- también está hecha de otra pasta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.