Publicidad

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS DE MORO Y CHACÓN

La novela ganadora y la finalista del Premio Planeta llegan a las librerías

La novela galardonada con el Premio Planeta, "El imperio eres tú", y la finalista, "Tiempo de arena", han iniciado en Madrid una gira de presentaciones de sus obras que les llevará por toda España.

Los autores Javier Moro e Inma Chacón, ganador y finalista de los Premios Planeta, han presentado oficialmente sus obras este mediodía en un encuentro que se ha convertido en una cita ineludible en el mundo de la cultura.

El ganador de esta 60 edición del premio, Javier Moro, ha explicado las claves de su obra, titulada "El imperio eres tú". Una historia de luchas y pasiones, protagonizada por el rey portugués Pedro I, en Brasil. El autor ha estado acompañado por la periodista Marta Robles, que ha asegurado que el libro proporciona "una lectura vertiginosa".

Lo mismo hizo la finalista, Inma Chacón, con su novela "Tiempo de arena", donde relata los engaños y secretos familiares de tres hermanas. Una historia ambientada en el Toledo del siglo XIX, basada en la familia de la autora, con la masonería femenina de por medio y con la lucha por la igualdad y la educación en medio de la tradición.

Entre los asistentes al acto estaban personalidades de la cultura como Juana Salabert y Boris Izaguirre así como de la política, con la presencia de Ignacio González. También asistió el vicepresidente del Grupo Planeta,  José Creuheras.

Publicidad