Publicidad

BÉLGICA, CHINA E ITALIA

La Nochevieja alrededor del mundo contada por los corresponsales de Antena 3

Cuando llega la medianoche del 31, en Times Square es costumbre darse un beso para recibir el año. Pero en cada país se celebra de una forma diferente. En España la tradición son las uvas con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

En China el 31 de diciembre solo marca el final del año administrativo. La gran celebración del fin de año la marca el calendario lunar. En 2014 será el 31 de enero, donde una de las principales calles del país, la denominada como 'la de los fantasmas', característica por sus farolillos rojos, será uno de los puntos neurálgicos de la fiesta.

En Italia, se tiene costumbre que la cena de fin de año sea muy abundante. Las lentejas, son símbolo de abundancia. Es típico el tradicional Panetone y el color rojo inseprablemente esa noche.

En Bélgica la Nochevieja es más de amigos que de familia. En lugar de tomar uvas, se canta la cuenta atrás durante los últimos segundos. En la cena no faltan ni las ostras, ni el foia, y como tradición se empieza el año en el centro de Bruselas viendo los fuegos artificiales.

En Estados Unidos el mayor foco de atención recae sobre Times Square. Allí, miles de americanos y turistas se reúnen para celebrar el inicio del año rodeados de amigos. Cuando se termina la cuenta atrás, la tradición dicta que hay que darse un beso.

Publicidad