MÁS DE 229 MANUSCRITOS DE TODO EL MUNDO

MÁS DE 229 MANUSCRITOS DE TODO EL MUNDO

Vila-Sanjuán gana el 69 Premio Nadal de Novela con 'Estaba en el aire'

La novela trata el despertar de la sociedad española del consumo durante los años sesenta de la mano del programa radiofónico 'Rinominice le busca'. Por otro lado, Genís Sinca ha ganado el 45 Premio Josep Pla de prosa en catalán con la novela, 'Una família exemplar'.

El periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán ha ganado el 69 Premio Nadal de Novela 2013 por su historia sobre un programa de radio de los años 60 'Estaba en el aire'.

La novela trata el despertar de la sociedad española del consumo, de la mano del programa radiofónico 'Rinomicine le busca', un programa de telerrealidad similar al televisivo '¿Quién sabe dónde?'.

Sergio Vila-Sanjuán nació en Barcelona en 1957 y es licenciado en Historia por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB). Fue becario Fullbright en la Boston Univeristy, donde obtuvo un Master in Liberal Arts.

El ganador se dedica desde 1977 al periodismo cultural. Asimismo, ha trabajado en 'El Correo Catalán', 'El Noticiero Universal' y desde 1997 en 'La Vanguardia', donde actualmente es coordinador del suplemento 'Cultura/s'.

Fue el primer autor de la monografía dedicada a Miquel Barceló, y comisario del Año del Libro y la Lectura de Barcelona 2005. También dirigió, con Sergi Doria, la obra 'Paseos por la Barcelona literaria' (Grup 62), además de publicar en 2010 la novela 'Una heredera de Barcelona' (Destino).

Esta edición del Premio Nadal ha recibido 229 obras de todo el mundo, con una amplia variedad de intereses que se manifiestan a través de una riqueza de géneros que va de la evocación histórica al conflicto sentimental, de lo policíaco a lo imaginativo, con muestras de innovación en la búsqueda de nuevas formas literarias.

El jurado del Premio Nadal de Novela 2013 ha estado formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Angela Vallvey y Emili Rosales, y la novela ganadora de 2012 fue 'El temblor del héroe', de Alvaro Pombo.

Genís Sinca, 45 Premio Josep Pla
El periodista manresano Genís Sinca ha ganado el 45 Premio Josep Pla de prosa en catalán con la novela 'Una família exemplar'.

Nacido en 1970 en Manresa, Genís Sinca Algué se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y forjó su profesión periodística durante largas experiencias autodidactas en el extranjero, como lector de catalán en la Universidad de Heidelberg, de redactor en el Diario de Andorra, y sobre todo como corresponsal en Italia para el diario Avui y ComRàdio.

Genís Sinca

En la actualidad, Sinca se dedica al periodismo de investigación con una serie de biografías inéditas de personajes españoles del mundo de la política y la cultura.

En la obra con la que ha ganado el Pla, Sinca traza una suerte de tragicomedia sobre las sagas familiares catalanas. Tras hacerse público el fallo, Genís Sinca ha dicho que la novela es "un sarcasmo sobre la institución de la familia, reflejado a través del enfrentamiento de dos grandes sagas familiares catalanas y un momento importante en nuestras vidas: la elección de nuestra pareja".

Con anterioridad a esta primera novela, Sinca había publicado una biografía de Paco Candel y el ensayo 'Vida secreta de nuestros médicos' (El Aleph), en el que narraba la vida y obra de veinte genios de la medicina española que en el siglo XX supusieron un hito en sus respectivas especialidades como Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Severo Ochoa o Santiago Dexeus, los últimos grandes médicos humanistas que son aún eferentes para las nuevas generaciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.