Publicidad

REPRESENTAN EL CASCANUECES

36 niños de Sevilla cumplen un sueño con el Ballet Imperial ruso

Un grupo de 36 niños de Sevilla va a cumplir un sueño. Tienen entre cinco y diez años y, después de muchos ensayos, van a debutar con el Ballet Imperial Ruso. Los nervios se palpan en el último ensayo de los pequeños.

36 niños de Sevilla han tenido un sueño que en unas horas se va a hacer realidad. Gran estreno este sábado en Sevilla. Experiencia e ilusión comparten cartel en el Cascanueces. El Ballet Imperial Ruso interpretará los clásicos de Chaikovski con alumnos de danza de Alcalá de Guadaira. Es su gran oportunidad y van a darlo todo. Pulsamos sus nervios en el último ensayo.

Tienen sólo entre cinco y diez años pero les sobra ilusión. No es de extrañar ya que van a compartir escenario con os más grandes del ballet clásico. Hay muchos nervios, es su último ensayo. Los pequeños repasan por última vez la coreografía antes del estreno general. El escenario se llena de ratones, duendes, soldados y ellos, el ballet imperial ruso. Todos juntos versionan El Cascanueces.

Un experiencia que fascina a padres e hijos. Un tarea nada sencilla, la de incorporar 36 principiantes al ballet. "No es fácil pero merece la pena para promocionar el ballet y para crear afición", nos explica Vitaustas Tarandá, coreógrafo del Ballet Imperial Ruso.

Publicidad