EN UN MONTÍCULO EN TEL REJOV

EN UN MONTÍCULO EN TEL REJOV

Un niño israelí encuentra una figura de 3.400 años de antigüedad durante una excursión

Se encontraba con su padre y unos amigos cuando Ori Greenhut encontró una figura cubierta. El muchacho sacudió la tierra para descubrir una imagen de una mujer en arcilla. La pequeña estatua podría representar a una mujer real, o a la diosa de la fertilidad Astarté, según Amihai Mazar, un profesor y director de expedición de las excavaciones en Tel Rejov.

Un niño israelí encuentra una figura de 3.400 años de antigüedad
Una figurilla de 3.400 años de antigüedad | Autoridad de Antigüedades de Israel

Un niño israelí de 7 años se encuentró con un pedazo de historia cuando realizaba una excursión en un sitio arqueológico. Según las autoridades, la figura podría tener unos 3.400 años de antigüedad.

"Ori volvió a casa con la impresionante figura con mucha emoción. Le explicamos que era algo antiguo y que los hallazgos arqueológicos pertenecen al Estado", dijo Moriya Greenhut, la madre de Ori.

La familia no dudo en entregar la figura a la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La pequeña estatua podría representar a una mujer real, o a la diosa de la fertilidad Astarté, según Amihai Mazar, un profesor y director de expedición de las excavaciones en Tel Rejov.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.