Publicidad

AELITA ANDRE INAUGURA EXPOSICIÓN EN NUEVA YORK

Una niña de cuatro años australiana triunfa como pintora

Tiene cuatro años y sus cuadros ya se cotizan en más de dos mil euros. Para unos es una niña prodigio. Para otros, una simple maniobra comercial.

Según unos, expresionismo abstracto, según otros, las salpicaduras de pintura que cualquier niño echaría feliz sobre un lienzo blanco en cuanto le dejaran. Sea como sea, Aelita André inaugura su primera exposición en Nueva York.

Comenzo a pintar antes que a caminar, lo que para la mayoria de los niños de su edad es un juego para la pequeña australiana Aelita André es un arte.
En pijama , tumbada en la alfombra , en el salon de su casa , la pequeña de tan solo cuatro años pinta .

Pinta sobre lienzos en blanco con  sus deditos embadurnados  de pintura al oleo,  y con sus pinceles y  crea obras  unicas  unicas por sus formas  y  vivos colores sin apenas ayuda paterna dicen que solo le abren los botes , porque no tiene fuerza.

Todavia no se ponia en pie y ya husmeaba entre los tubos de pintura de sus padres, dos pintores aficionados que viendo su interes , le facilitaron las cosas. Cuando  tenia dos años ,sus creaciones ya colgaban de una galeria .en un principio , su madre ocultó la verdad  sobre la autoria de los lienzos.

Dos años depues es todo un fenomeno artistico  con representante y .sus cuadros se venden a dos  mil euros pero ¿Se trata de una niña prodigio o  es una cuidada operacion de marketin?

Publicidad