Publicidad

EL COCINERO PACO RONCERO COCINA PARA NOSOTROS

Una Navidad alternativa en la mesa

No todo ha de ser besugo, cordero y ostras en Nochebuena, platos que pueden resultar indigestos al bolsillo. Por eso hemos pedido a un destacado cocinero con dos estrellas Michelín que nos proponga un menú "alternativo". Tomen nota de lo ingenioso y asequible que resulta.

Acompañamos a Paco Roncero a hacer la compra. Nuestro primer objetivo: comprar unas setas. "Donde estén unos buenos boletus... Pero yo soy un enamorado de la seta de cardo. Esto es un manjar simplemente salteado con unas gotas de aceite", nos dice. Vamos ahora a por el plato principal: pescado, en este caso pescadilla.

"¿De dónde es ésta?", pregunta. "De Galicia", contesta la pescadera. Entrante: canelones de pisto con champiñones y jamón. "Podemos tener el canelón típico que se enrolla o este macarrón gigante que nos facilita el trabajo y que sólo hay que rellenarlo y es más divertido', nos dice Paco Roncero. Salteamos cebolla, pimiento verde, jamón, perejil y champiñones. Trituramos, rellenamos la pasta, cubrimos con bechamel y queso y al grill.

Como principal, pescadilla con salsa de castañas. Truco para pelarlas: "Se hacen dos o tres cortes en la castaña antes de introducirlas en el microondas durante treinta segundos. La piel sale entera", nos cuenta Paco Roncero.

El complemento perfecto para un pescado a la plancha. De postre: piña asada. Mezclamos el juego de su cocción con aceite de oliva. Para acompañar helado de naranja. "Lo regamos bien con el aceite; combina muy bien". Y a la mesa. Menú tan espectacular como sencillo y económico.

Publicidad