Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
YOUFEST 2012 MADRID

Saltar de la red a los escenarios después de millones de clicks

No tienen una gran compañía detrás y -en muchos casos- ni siquiera han publicado un disco. Pero sus canciones han sido escuchadas por millones de personas. Ahora el portal que les ha lanzado a la fama organiza en Madrid un festival que reunirá a muchos de estos fenómenos musicales.

  • Saltar de la red a los escenarios...tras millones de clicks
  • Un festival reúne en septiembre a los artistas más visitados de Youtube
  • Youtube, internet, Brett Domino, Youfest, artistas, música
  • saltar-red-escenariostras-millones-clicks
Video: Gonzalo del Prado

Gonzalo del Prado  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2012 a las 19:05 horas

Goyte se llama el último fenómeno musical en la red. Él es el último ejemplo de una generación de artistas famosos gracias a Internet, son los más visitados.

Un buen ejemplo es el de Brett Domino. Su presentación es de todo menos la de una estrella: algún pequeño incidente, un compañero de actuación que entra en escena algo nervioso y, sobre todo, unos instrumentos poco convencionales. Pero empieza la música, y gracias a unos acordes de hip hop Brett consigue 14 millones de visitas en Internet.

A veces, para triunfar basta con una guitarra, un precoz talento y mucho desparpajo. Y hay casos en los que se empieza en el bar de un amigo y se acaba grabando elaborados videoclips. Todo vale en la generación de estrellas Youtube.

Este portal de videos es desde hace años el mayor escenario del mundo, pero ahora en Madrid, en septiembre y forma de festival van a desvirtualizar a muchos de sus artistas.

Participarán desde aquellos que triunfan por la via de la nostalgia, hasta los que empezaron en concurso televisivos y que luego a golpe de ratón han llegado a todo el mundo. Por supuesto también veremos aquellos que más que por su talento musical destacan por su excentricidad. Y otros que simplemente demuestran la rara habilidad de meterse machaconamente en nuestra cabeza.

Compartir en:
PUBLICIDAD