Publicidad

INICIATIVA DEL GOBIERNO PARA HACER MÁS CIVIL EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Museos y monumentos abren sus puertas de forma gratuita este 12 de Octubre

El gobierno ha querido hacer más civil este Día de la Fiesta Nacional. Por ello, museos y monumentos de diversas capitales españolas han abierto sus puertas de forma gratuita.

Jornada de puertas abiertas en museos y monumentos nacionales. Es la aportación del gobierno para hacer más civil este Día de la Fiesta Nacional.

El ejecutivo pretende así  ajustar mejor la celebración del 12 de Octubre al real decreto que regula el Día de la Fiesta Nacional, y que establece que debe ser "uno de los momentos de celebración más relevantes para la convivencia política, el acervo cultural y la afirmación misma de identidad estatal y singularidad de todos los españoles".

En Madrid, por ejemplo, abren sus puertas de forma gratuita el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Sorolla, entre otros.

En Toledo, se puede visitar  hoy sin pagar la entrada el museo Sefardí, el del Greco o el del Ejército, en Toledo, la Casa de Cervantes, en Valladolid, el de Altamira, en Santillana de Mar, el de Arte Romano, en Mérida o el Gonzalez Martí en Valencia.

También abren sus puertas otros monumentos como el Palacio Real de Madrid, el de El Pardo o el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. También los palacios de La Granja o Riofrío, en Segovia, el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca, o el Real Monasterio de Yuste, en Cáceres.

La música también está presente en este día festivo. El Palacio Real de Madrid acoge un festival de música militar, y habrá un concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en El Retiro.

Exposiciones y pasacalles completan el calendario de actividades, que pueden consultarse en el sitio web http://www.12deoctubre.gob.es.

Publicidad