Publicidad

CON EXPOSICIONES ITINERANTES DE GRANDES ARTISTAS

Los museos españoles quieren mantener el récord de visitas con retrospectivas que apuntan alto

Uno de los reclamos para los turistas son los museos españoles, que están viviendo un momento dulce con récord de visitantes. Las exposiciones itinerantes de grandes artistas han tenido un éxito sin precedentes. Para este 2016, se preparan retrospectivas que apuntan muy alto.

Los museos españoles se preparan para este 2016. Según las perspectivas, que apuntan alto, se espera un alto número de visitantes. Las exposiciones de grandes artistas constituyen uno de los principales reclamos turísticos.

El museo Reina Sofía fue el que más aumentó su número de visitantes, un 20%. La mejor pinacoteca del mundo también vio largas colas en sus puertas, creció un seis% más. Un grito de terror y ansiedad, supuso y está suponiendo uno de los mayores éxitos para el Thyssen.

Buenos números para un sector que se recupera y que para este año, nos sorprenderá con la llegada del rey del marketing del arte, Andy Warhol tomará la ría de Bilbao. E Gugenheim intentará superar el récord de visitantes del pasado año. A 400 kilómetros, en el Prado, se podrá ver la mayor exposición jamás mostrada del pintor más enigmático: El Bosco.

Trazos y colores que cada vez atraen más al gran público y que contribuyen a mejorar estos templos del arte.

Publicidad