DISPONE DE 432 OBRAS DEL ARTISTA

DISPONE DE 432 OBRAS DEL ARTISTA

Un museo virtual recoge toda la obra de Goya

Un museo virtual recoge la obra de Goya que se exhibe en 221 instituciones de todo el mundo y en el que, a golpe de clic en internet, se puede conocer con detalle cada pieza.

Goya
Retrato de Goya | Agencias

Este museo aparece en una nueva aplicación, denominada 'Goya en el mundo', de la página web de la Fundación Goya, cuya directora, Ana Armillas, ha explicado hoy que en la misma se recoge toda la obra del artista aragonés que está dispersa en las colecciones, públicas o privadas, que se pueden visitar en el mundo.

Dividida en tres grandes bloques, "Goya en Aragón", "Goya en España" y "Goya en el Mundo", esta herramienta ofrece información sobre 432 obras del artista de Fuendetodos (Zaragoza), 221 instituciones y 95 localizaciones.

Al museo virtual se accede a través de la página web de la Fundación Goya en Aragón (www.fundaciongoyaenaragon.es). La consejera ha afirmado que un proyecto de este tipo, de un "mapa detallado" sobre la obra de Goya (en Aragón, España y Europa, Asia y América), en época de crisis y de ajustes, abre una "ventana a la esperanza".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.