"PUESTA DE SOL EN MONTMAJOUR"

"PUESTA DE SOL EN MONTMAJOUR"

El museo Van Gogh descubre una nueva pintura del artista

El museo Van Gogh ha anunciado el descubrimiento de una pintura desconocida del artista holandés, tras dos años de investigación, algo que no había ocurrido antes en la historia de este museo.

Puesta de Sol en Montmajour, de Van Gogh
Puesta de Sol en Montmajour, de Van Gogh | EFE

El descubrimiento de un cuadro hasta ahora desconocido del autor de "Los Girasoles", que data de 1888 y representa un paisaje con árboles y arbustos ha sido anunciado por el museo Van Gogh, en Amsterdam.

El título del lienzo, descubierto en un colección privada, es "Puesta de Sol en Montmajour" y se enmarca en la época en la que Vincent Van Gogh (1853-1890) pintó sus conocidos cuadros florales.

El director de la pinacoteca, Axel Rüger, señaló a la prensa que "un descubrimiento de esta magnitud no ha ocurrido nunca en la historia de este museo. Es una rareza que se pueda añadir una nueva pintura a la obra de Van Gogh".

La pintura será exhibida el próximo 24 de septiembre en el museo neerlandés, dijo la institución.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.