Publicidad

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una exposición de Edward Hopper

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid alberga hasta el 15 de septiembre la muestra más importante jamás realizada en Europa sobre el pintor Edward Hopper. La exposición  consta de 72 cuadros y grabados del artista y de obras de artistas como Degas y Martet.

 

A primera vista pueden parecer obras sencillas, pero si nos fijamos en los detalles, en los personajes... nos relatan historias. Esta frase vale para definir el trabajo de Edward Hopper, el pintor más importante de Estados Unidos en el siglo XX, cuyos cuadros se exhiben en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid hasta el 15 de septiembre. Ninguna de sus obras puede ocultar la influencia recibida de maestros europeos como Vermeer, Monet, Degas, Goya...

Se trata del retratista de la América profunda, del retratista de mayor calidad que ha surgido en Estados Unidos. Y es que sus cuadros han pasado de los lienzos al cine para inspirar a directores como Lynch, Hawks y sobre todo Hitchcock, como nos comenta María, licenciada en Historia del Arte de Málaga: "Hitchcock como muchísimos directores se enamoró de las construcciones de Hopper y las quería en sus películas. Tú estás viendo América. Estás viendo el cine de David Lynch o París-Texas ".

Una novedad de esta exposición es que el visitante tiene la oportunidad de sumergirse en el mundo de Hopper gracias a una instalación de Ed Lachman. Lachman, reconocido escenógrafo de Hollywood, es el autor de esta creación tridimensional que permite elucubrar adonde dirige la mirada la protagonista de 'sol de la mañana', una de las pinturas más emblemáticas de Hopper.

Publicidad