EL MUSEO RECIBIÓ MENOS DE UN MILLÓN DE VISITAS

EL MUSEO RECIBIÓ MENOS DE UN MILLÓN DE VISITAS

El Museo Thyssen registra pérdidas de 5,2 millones de euros en 2013

El Museo Thyssen ha cerrado el ejercicio 2013 con 5,2 millones de euros de pérdidas, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado. En cuanto las visitas también se ha producido un ligero descenso de más de 1.000 personas respecto al número de visitantes previsto, hasta alcanzar los 944.346.

Carmen Thyssen junto a un cuadro de su colección
Carmen Thyssen junto a un cuadro de su colección | EFE

El Museo Thyssen ha registrado unas pérdidas de 5,2 millones de euros en el año 2013 frente a los 22.462 euros de negativo del año anterior, según reflejan las cuentas de la fundación recogidas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas pérdidas se producen pese a haber alcanzado 20,9 millones de euros en el apartado de ingresos frente a los 14,5 millones de euros presupuestados, gracias en parte a las subvenciones del sector público (2,5 millones de euros).

Por el contrario, en el capítulo de ventas el museo alcanzó los 6,7 millones de euros mientras que los ingresos ordinarios de las actividades mercantiles cafetería o merchandising, entre otros alcanzaron los 3,5 millones de euros.

En el apartado de visitas, también se ha producido un ligero descenso de más de 1.000 personas respecto al número de visitantes previsto, hasta alcanzar los 944.346.

En el apartado de gastos, el museo tuvo un desvío de más de seis millones de euros respecto a lo presupuestado, hasta los 26,7 millones de euros. La amortización del inmovilizado, sobre todo para la colección permanente, supuso el mayor gasto en esta partida (10 millones de euros).

En cuanto al gasto de personal, se situó en 5,2 millones de euros, destacando que en 2013 se mantuvo la misma media de empleados que en el año anterior: 129, 46 hombres y 83 mujeres.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.