Publicidad

31 OBRAS DEL MAESTRO

El Museo del Prado se viste del impresionismo de Renoir

Retratos, desnudos y paisajes del pintor impresionista se podrán visitar en el museo madrileño durante los próximos 3 meses.

Clark Art Institut le dedicó 40 años de su coleccionismo a elegir las mejores obras de Renoir. Unas obras que se puede disfrutar en el Museo del Prado de Madrid. Es la primera exposición monográfica dedicada a uno de los artistas más destacados del impresionismo.

Renoir fue un pintor que estuvo muy atento a la lección de los grandes maestros del pasado, entre ellos Rubens, Velázquez o Tiziano. Javier Barón, jefe de pintura del siglo XIX del Museo del Prado, considera que Renoir trata el desnudo como una versión muy francesa. 'La bañista peinándose' es una de las figuras de dibujo más precisa y el punto culminante de su superación en la técnica impresionista.

Cebollas es la obra preferida de Clark, de pincelada fluida y caráter informal pero cuidadosamente estructurada. Como casi todos los impresionistas, Renoir es un artista escasamente representado en las colecciones españolas. El Prado mostrará durante tres meses la amplitud y el interés de sus propuestas.

 

Publicidad