El Museo del Prado reorganiza sus colecciones.

Publicidad

SÓLO CERRARÁ TRES DÍAS AL AÑO

El Museo del Prado abrirá todos los días de la semana en su nuevo horario

De este modo, además de la apertura de los lunes, tradicional día de cierre del Prado, el centro abrirá también el Viernes Santo, uno de los pocos festivos del año en los que el Museo no abría habitualmente.El nuevo horario será efectivo a partir del 16 de enero.

El Real Patronato del Museo del Prado, reunido bajo la presidencia de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha aprobado este jueves la iniciativa de ampliar el calendario de apertura pública del Museo a todos los días de la semana. 

La ministra de Cultura, Angeles Gónzalez-Sinde ha dicho que el Prado es un "modelo para todas las instituciones culturales del país" y una muestra de que "la cultura crea riqueza".

En esta línea, González-Sinde ha recordado que más del 50% de los ingresos del Prado son propios y "por tanto lo que llega del Estado va en disminución". "Ese es el modelo que queremos", ha subrayado la titular de Cultura y ha recalcado que con este nuevo horario el Museo solo cerrará tres días al año: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Preguntada por la posibilidad de extender esta medida a otros museos como el Reina Sofía, González-Sinde ha señalado que los planes del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, "siempre serán en ir una mayor amplitud de horarios". "En el caso del Prado ha sido posible, aunque no ha sido fácil". "Pero yo creo que es el futuro, y ojalá sea posible que otros museos lo vayan incorporando".

Por su parte, el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza ha alegado que el nuevo horario supondrá una "nueva invitación para viajar a Madrid", añadiendo que esta medida homologa al Prado con los museos internacionales. 

Nuevo horario para la sección del Hermitage
La exposición 'El Hermitage en el Prado', que se inaugura el próximo 8 de noviembre, contará ya con este nuevo calendario de apertura, por lo que podrá visitarse de lunes a domingo desde su inauguración.

La iniciativa anunciada este jueves, que incluye, además de la apertura de los lunes, tradicional día de cierre del Prado, la apertura del Viernes Santo, uno de los pocos festivos del año en los que el Museo no abría habitualmente, forma parte del plan 'Respuestas a una nueva coyuntura' que incluye un ambicioso conjunto de medidas dirigidas a la mejora del servicio público garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad económica de la institución en los próximos años.





Publicidad