Publicidad

MUSEO DE LA CUCARACHA O DEL PENE

Un viaje por los más insólitos museos del mundo

Algunos aprovechan sus vacaciones para visitar museos. Las clásicas pinacotecas se llenan de turistas, pero eso también ocurre con algunos otros museos mucho más extravagantes dedicados, por ejemplo, al Ratoncito Pérez, a los retretes o a las cucarachas.

El Louvre en París, el Moma y el Metropolitan de Nueva York, el Prado y el Reina Sofía en Madrid están entre los quince museo más visitados del mundo. Cada año reciben entre dos y ocho millones y medio de visitantes, pero hay quien prefiere otro tipo de exposiciones, tal vez más pintorescas y llamativas.

Es el caso del museo de la cucaracha en Texas, Estados Unidos. Allí están tan familiarizados con estos insectos que hasta les dedican una galería.

Otro lugar curioso es el museo del vudú en Nueva Orleans, que ofrece la más amplia oferta sobre magia negra, o el museo del cuarto de baño en Nueva Delhi, India, que muestra retretes de épocas pasadas.

Lo más subido de tono es el museo del pene en Islandia, compuesto por apéndices humanos y animales. Se trata de un auténtico reclamo para los turistas.

También los aventureros podrán disfrutar del museo del espionaje y meterse en la piel de un auténtico agente secreto, escribir con tinta invisible, aprender código morse o conducir a toda velocidad en el Aston Martin de 007.

Para niños, el museo del Ratón Pérez en Madrid. Sin duda un lugar perfecto para traer los dientes antiguos y tal vez recibir un regalo a cambio de manos del propio roedor.

Publicidad