TRAS LA TEMPORADA DE FESTIVALES VERANIEGOS

TRAS LA TEMPORADA DE FESTIVALES VERANIEGOS

El 2010 se despide con las actuaciones estelares de Muse, Lady Gaga y Shakira

En la agenda de conciertos que cierran este año también se encuentran U2, Miguel Ríos y Brandon Flowers, vocalista de The Killers.

Shakira en Glastonbury
Shakira en Glastonbury | Gtres

No hay respiro. Tras la intensa temporada de festivales veraniegos, el 2010 encara sus últimos cuatro meses de vida con una agenda que incluye las actuaciones de cantantes y grupos como Muse, Miguel Ríos, U2, Lady Gaga, Enrique Bunbury o Shakira.

El primero en abrir fuego será el cantante portorriqueño Chayanne, que a partir de este viernes encara una extensa gira con actuaciones confirmadas en Ciudad Real, Cádiz, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Santander, Zaragoza, León, Málaga, Murcia, Granada, Valencia, Barcelona y Madrid.

Poco se sabía de la devoción peregrina de la banda inglesa Muse, pero los chicos liderados por Matthew Bellamy desembarcarán el 27 de agosto en Santiago para sumarse a las celebraciones por el Año Santo Xacobeo.

Aunque su último disco no ha cosechado críticas demasiado positivas, Andrés Calamaro cuenta con una legión de incondicionales que, de momento, pueden escuchar las canciones de "On the rock" en San Sebastián -4 de septiembre-, Barcelona -8-, Barakaldo -11- y Madrid -15 y 16-.

Excéntrico como ninguno, Elton John viajará con su piano a Palma de Mallorca -4 de septiembre- y Madrid -2 de octubre-, mientras que Supertramp pondrá el componente nostálgico a las noches de La Coruña -11 de septiembre-, Madrid -15-, Bilbao -17- y Barcelona -18-.

Lo ha dicho muchas veces, pero esta parece ser la definitiva. Miguel Ríos, el rockero español más insigne, se retira de la música con "Bye bye Ríos", un tour de dos años que tendrá sus primeras citas en Granada -17 y 18 de septiembre-, Barcelona -4 de noviembre- y Madrid -6-.

Ha pasado un año desde que el 360 Tour arrancara en Barcelona, pero da lo mismo. Podría ser un mes y la sed por U2 tampoco se habría calmado, así que el grupo irlandés regresará a España en septiembre para enloquecer a los espectadores de San Sebastián -26- y Sevilla -29-.

Inmersos en una apabullante gira europea, los neoyorquinos Interpol visitarán diferentes ciudades españolas en septiembre -Granada, 28; Sevilla, 29-, octubre -Santiago, 1; Bilbao, 5- y noviembre -Madrid, 13; Barcelona, 14-.

Negros nubarrones se ciernen sobre el futuro de The Killers, pero eso no parece quitarle el sueño al vocalista Brandon Flowers, que visitará Barcelona -8 de octubre- y Madrid -9- con su esperado debut en solitario, "Flamingo".

El menú sonoro de octubre se completa con los históricos Guns N' Roses -Madrid, 9; San Sebastián, 10; Zaragoza, 22; Barcelona, 23-, el camaleónico Sting -Bilbao, 27; Barcelona, 29; Madrid, 30- y el sugerente Michael Bublé -Barcelona, 30; Madrid, 31-.

Tan sólo unos meses después de arrasar en Rock in Rio, la colombiana Shakira retornará a suelo español para dejar sin aliento a sus seguidores de Madrid -19 de noviembre-, Bilbao -23- y Barcelona -24-.

No es menor la expectación por ver de nuevo a Enrique Bunbury, que en noviembre dirá adiós a su gira americana y pondrá rumbo a Valencia -20-, Málaga -27-, Madrid -1 de diciembre-, Zaragoza -3- y Barcelona -10-.

Cuando se anunció que Lady Gaga sólo cantaría en Barcelona, sus fans colapsaron las redes sociales con la petición de una segunda fecha en España. Dicho y hecho: la artista llevará su extravagancia a la ciudad condal -7 de diciembre- y a Madrid -12-.

A falta de nuevas confirmaciones, el 2010 se despedirá con los conciertos de MGMT -Barcelona, 16 de diciembre; Madrid, 17- y Motörhead -Bilbao, 16; Barcelona, 17; Madrid, 19-.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.