Publicidad

ENTREVISTADO EN ANTENA 3

Muñoz Molina: "La literatura tiene que traspasar fronteras"

Hacía más de una década que el Premio Príncipe de Asturias de las Letras no recaía en un escritor español o en lengua española. Antonio Muñoz Molina ha señalado que aún le queda mucho por escribir: "La ansiedad de hacer algo mejor siempre está presente".

Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, ha restado importancia al hecho de ser el primer escritor español galardonado en esta categoría en 15 años, así como el primero en lengua castellana en 13. "Creo que la literatura no tiene que medirse por su pertenenecia nacional, tiene que ser buena pero sin límite fronterizo ni de lengua", ha dicho en las Noticias de Antena 3.

Entrevistado por Matías Prats, Muñoz Molina ha valorado la capacidad de las letras para traspasar culturas. "Un libro aspira a contar la vida de la gente en cualquier sitio; tiene que traspasar fronteras, lo mismo que nosotros leemos a escritores de otros países y otros siglos", ha explicado.

"La ansiedad de hacer algo mejor está siempre presente", ha dicho cuando Matías Prats le ha señalado que es el Príncipe de las Letras más joven en la historia de estos galardones. "Aún espero poder hacer un libro que esté a la altura de lo que sueño; cuando veo un libro que admiro, pienso que quiero escribir así", ha señalado.

Publicidad