Publicidad

EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

El municipio de El Pedroso inaugura un centro cultural en homenaje a José Manuel Lara

Se trata de un emblemático edificio que su pueblo natal ha querido dedicar, en el centenario de su nacimiento, al fundador del Grupo Planeta. Al acto han acudido Consuelo García Piriz, viuda del recientemente fallecido José Manuel Lara Bosch, ex presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, y su hijo José Lara García, actual consejero delegado del Grupo Planeta.

El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Pedroso ha puesto en marcha el nuevo Centro de la Cultura 'Escuelas Nuevas' en homenaje a José Manuel Lara, hijo predilecto del municipio.

El acto inaugural ha contado con la presencia de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, encabezado por su alcalde, Manuel Meléndez, así como con la viuda de José Manuel Lara Bosch, Consuelo García Píriz; su nieto Lucas Chumilla, y el presidente de la Fundación José Manuel Lara, José Lara García.

Consuelo García Píriz ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural y descubrir un azulejo que recordará este acto "tan emotivo". También estuvieron presentes la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, en representación de la Junta de Andalucía; el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones; el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, y otros alcaldes de la comarca.

Tras el acto oficial de inauguración, las nuevas salas de lectura y exposiciones de este edificio, obra del arquitecto Aurelio Gómez Millán, fueron recorridas por los pedroseños, respaldando con su presencia "la recuperación de esta imponente edificación", que ha sido totalmente restaurada.

"Con la inauguración de esta biblioteca y centro cultural queremos engrandecer la vida de este pueblo y cumplimos además con uno de los deseos más grandes de mi marido, José Manuel Lara Bosch, un ejemplo de humanidad y también para todos nosotros, que queremos continuar con su legado", ha manifestado Consuelo García Píriz.

Por otro lado, la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado la gran amistad que mantuvieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y José Manuel Lara Bosch, y ha agradecido el apoyo y el compromiso por Andalucía que la Fundación José Manuel Lara ha mantenido durante todos estos años.

Asimismo, ha resaltado "la capacidad de emprender, la sensibilidad y el cariño que la familia Lara ha manifestado siempre por Andalucía y por El Pedroso, así como esta apuesta decidida por la educación y la cultura".

Por su parte, el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, ha agradecido a la familia Lara su colaboración y apoyo al pueblo en todo momento, "y que siempre apostó por este proyecto puesto en marcha con la intención de celebrar el centenario del nacimiento de José Manuel Lara Hernández", ya que nació en El Pedroso y mantuvo a lo largo de su vida "una estrecha vinculación con su localidad natal". Además, ha pedido a los vecinos de El Pedroso que "disfruten y aprovechen este nuevo espacio cultural, que sean embajadores de las 'Escuelas Nuevas' y se sientan orgullosos de ellas".

Publicidad