La muñeca Nancy en 1968 y en la actualidad

Publicidad

CON LOS AÑOS SE REINVENTA

La muñeca Nancy cumple 48 años

El secreto del éxito de la muñeca Nancy fue que la muñeca reflejaba un estándar más real que el ideal promovido por otras versiones de esa etapa, fue la muñeca más deseada en los años 60 y 70.

La muñeca Nancy cumple 48 años. El pasado 19 de marzo concluía la última exposición dedicada a ella en el centro comercial Plaza Aluche, donde se recogía la historia de la muñeca más representativa de la marca Famosa.

Era el año 1968 cuando la muñeca Nancy llegó por primera vez a los hogares españoles, a través de los anuncios de las primeras televisiones que empezaban a llegar en todas las casas. Nancy compartía escena, entre los más jóvenes y no tan jóvenes, junto con el Capitán Trueno las buenas noches de la familia Telerín o las meriendas de pan con chocolate.

En su primer año en el mercado obtuvo 10 millones de unidades vendidas. La compañía cree que "sin duda alguna una de las claves del éxito de esta muñeca en el mercado español fue la aproximación por parte de la marca de Famosa a una muñeca que simulaba un estándar más real que el ideal promovido por otras versiones de la época".

Los principales diseñadores de la moda española ahora le han dedicado su atención, adaptando a su tamaño sus mejores obras. Se pueden encontrar los diseños más exclusivos de la alta costura española que aparecen en las mejores pasarelas.

La muñeca Nancy ha consolidado un universo a través de sí, pasando de generación en generación.

Publicidad