Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SIETE CAPÍTULOS

El mundo virtual se adentra en 'Física o química'

Los protagonistas de 'Física o química' ya tienen su alter ego en el 'Ciberzurbarán', un mundo virtual que será clave en el desenlace de la serie. Con esta iniciativa, Antena 3 se convierte en la primera cadena de televisión europea en apostar por las nuevas tecnologías en los contenidos.

Llega el 'Ciberzurbarán' Llega el 'Ciberzurbarán'

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2009 a las 00:00 horas

Después de que la semana pasada Roque propusiera a los alumnos acercarse a las nuevas tecnologías, los alumnos recrearon el instituto en un mundo virtual en tres dimensiones, el 'Ciberzurbarán', donde se reproducen la mayoría de espacios del instituto y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos, como Julio, Cabano, Gorka, Irene o Violeta.

Pero viendo las posibilidades que tiene este medio, y uniéndolo a lo que está sucediendo en el instituto, comienzan a utilizar este recurso para otros fines.

Durante siete nuevos capítulos los acontecimientos del mundo del 'Ciberzurbarán' se adentrarán en la trama de 'Física o química'.

Con esta iniciativa, Antena 3 se convierte en la primera cadena europea en apostar por las nuevas tecnologías en los contenidos después de las experiencias de cadenas americanas como la CBS (CSI) o The CW Network (Gossip Girl).

Además, por primera vez en España, una cadena de televisión, Antena 3, y una productora de ficción, Ida y Vuelta, junto con Time on Screen apuestan por la creación e incorporación de un espacio virtual propio para entrelazar historias que ocurren en la trama de una serie.

El modelo del 3.0
Dentro de los contenidos del nuevo modelo de televisión 3.0, estrenado por Antena 3, con el que la cadena se convierte en el primer operador global y multisoporte de contenidos, la web de 'Física o química' ofrecerá este miércoles un making off del capítulo del lunes y el jueves, una entrevista con uno de los protagonistas. Asimismo, los seguidores de la serie tendrán una semana más la oportunidad de conseguir artículos relacionados con sus ídolos a través del concurso de la web.