COMIENZA LA CUARESMA

COMIENZA LA CUARESMA

Multitudinario cortejo fúnebre en Tenerife para despedir el carnaval con el entierro de la sardina

Los canarios despidieron los carnavales a ritmo de batucada y caracterizados de viudas afligidas y de riguroso luto que acompañaron a la sardina en su entierro. Comienza así el periodo de cuaresma. Una singular cabalgata en el que la risa y el desenfreno están asegurados.

De riguroso luto miles de personas han despedido el carnaval de Tenerife con el entierro de la sardina. Se trata del acto más divertido y desenfadado de esta fiesta pagana. Las calles de la isla se llenaron este miércoles de desconsoladas viudas y compungidas plañideras que no podían reprimir sus lágrimas.

La comitiva fúnebre recorrió 3 kilómetros en los que el jinete negro se paseó por todos los rincones. Con este multitudinario y colorido duelo, Santa Cruz de Tenerife se despide hasta el año que viene.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.