LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Multas de hasta 3.000 euros para los alborotadores en los cines del País Vasco

El gobierno vasco prepara una ley para sancionar a quienes molesten durante un espectáculo. La multa ascenderá a 1.200 euros. La normativa será aprobada el año que viene.

Cuando se apagan las luces de la sala de cine uno quiere vivir intensamente las historias que presenta la pantalla. Una labor casi imposible por el irritante comportamiento de algunos espectadores.

Muchos espectadores comen pipas, no apagan los teléfonos móviles, otros no se callan… Por eso el gobierno vasco prepara una ley de espectáculos públicos que multará con 1.200 euros a quienes molesten. Si su comportamiento se considera grave esta cuantía puede elevarse hasta los 3.000 euros.

Mientras unos piensan que hay un afán recaudatorio, otros la apoyan sin dudarlo. El anteproyecto de ley podría ser modificado. Todavía tiene un largo recorrido antes de su llegada al Parlamento. La nombra entraría en vigor en diciembre del año que viene.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.