MULTA A LA ASOCIACIÓN DE GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES

MULTA A LA ASOCIACIÓN DE GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES

Multados por exigir a los operadores de televisión en abierto tarifas abusivas

La Comisión Nacional de la Competencia multa a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes por fijar y exigir a los operadores de televisión en abierto tarifas abusivas y discriminatorias.

La Comisión Nacional de la Competencia ha multado a la 'Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales' y la 'Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes' por fijar y exigir a los 'operadores de televisión en abierto' tarifas abusivas y discriminatorias.

El regulador considera probado que abusaron de su posición dominante en el mercado desde el año 2003. Competencia señala que la actuación de las gestoras "está muy alejada de la necesaria transparencia, objetividad y proporcionalidad" a la que están obligadas.

El motivo: son los únicos administradores de unos derechos imprescindibles para el desarrollo de la actividad empresarial de los operadores de televisión. La multa impuesta supera los dos millones doscientos mil euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.