Originales baños públicos masculinos.

Publicidad

MOVIMIENTO 'OCUPA WC'

Las mujeres cantonesas luchan contra el sexismo ocupando los baños masculinos

Visitar los baños públicos masculinos como modo de protesta, eso es lo que ha propuesto un grupo de estudiantes femeninas en la ciudad china de Cantón. Su objetivo es que se faciliten más servicios públicos para las mujeres.

Varias decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes estudiantes, protestaron el fin de semana en la ciudad china de Cantón (sur) para pedir más baños públicos para las féminas, un movimiento que han bautizado "ocupa el baño de los hombres", ha contado el diario "China Daily".

Las chicas visitaron varios baños públicos con pancartas en las que pedían igualdad de sexos a la hora de construir estas instalaciones públicas, y algunas de ellas entraron con ellos en los aseos para hombres.

Algunos hombres que se encontraban en los baños quedaron sorprendidos por la protesta. "Más comodidad para las mujeres, más igualdad entre sexos", se leía en una pancarta, que mostraba una foto en la que un baño público tenía una larga cola de mujeres en su parte femenina, mientras un sólo hombre salía tranquilamente de la parte masculina.

Cantón es famosa por ser una de las ciudades más "contestatarias" de China y con una sociedad civil más madura, quizá por su lejanía de Pekín, sede del poder central, y la cercanía de Hong Kong, donde se disfruta de mayor libertad de expresión y prensa que en la parte continental. 

Publicidad