'La mujer sentada' de Pablo Picasso.

Publicidad

LA CIFRA MÁS ALTA DEL IMPRESIONISMO

La 'Mujer sentada', de Picasso, se subasta por más de 10 millones de euros

Más de 10 millones de euros. Eso es lo que ha llegado a pagar un comprador de la galería londinense Christie´s por el cuadro de Pablo Picasso, 'La mujer sentada'. Se trata de la cifra más alta registrada en la venta de un cuadro impresionista.

La obra 'Mujer sentada', de Pablo Picasso, ha sido subastada en Londres por 10.588.924 euros, la cifra más alta de la venta de impresionismo y arte moderno que organizó este miércoles Christie's en su sede de la capital británica.

El cuadro, fechado en 1949, muestra el desarrollo de las pinturas en las que el artista representó a su compañera, Françoise Gilot, que en esta ocasión aparece embarazada.

La obra formaba parte de la gran colección del empresario estadounidense y filántropo Leigh B. Block. En total, durante la subasta de la noche del miércoles se vendieron 27 piezas, por un valor total de 114.618.435, entre las que se encuentran 'Les jours gigantesques' y 'Le monde des images', de René Magritte; 'Femme au chien', de Pablo Picasso; 'La Corne d'or.

Les Minarets', de Paul Signac; y 'Paysage aux troncs bleus', de Paul Gaugin.

 

Publicidad