Pilar Abel, la supuesta hija de Dalí

Publicidad

se ha sometido a dos pruebas de paternidad

La mujer que asegura ser hija de Dalí: "El ADN dirá la verdad"

Pilar Abel, la supuesta hija de Dalí, ha manifestado su satisfacción tras conocer que la jueza que instruye el caso ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor. Entiende que es un reconocimiento a una década de "lucha".

Pilar Abel, la mujer que litiga para que se le reconozca que es hija de Salvador Dalí ha subrayado, tras conocer que la jueza que instruye el caso ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor, que "el ADN dirá la verdad". Abel ha manifestado su satisfacción por lo que entiende que es un reconocimiento a su "lucha" después de una década de demandas.

"Quiero saber quién soy", ha manifestado la que asegura ser hija de Salvador Dalí, según le explicó su madre, que prestaba servicio doméstico en Cadaqués (Girona) en casa de unos amigos del artista. Pilar Abel está convencida de que, ahora, "todo irá muy rápido", ya que el juicio está fijado para mediados de septiembre, "así que tendrán que volar con la exhumación si la jueza no dice otra cosa".

Abel está "muy contenta" con el Estado, que figura como parte demandada como heredero del legado de Dalí, por entender que se ha demostrado que la justicia funciona. "Ahora puedo callar muchas bocas", ha señalado, al tiempo que ha puntualizado que sólo quiere que se conozca "la verdad" y que "lo que menos" le importa es el dinero de una supuesta parte que le correspondiese de la herencia de su padre.

La mujer ha admitido que el auto que ordena la exhumación del cadáver ha sido "una sorpresa muy fuerte" y ha recordado que se ha sometido a dos pruebas de paternidad sin haber obtenido nunca los resultados. La primera fue en un laboratorio de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en julio de 2007, con restos de piel y cabellos que quedaron pegados en una máscara de yeso que se hizo del pintor poco después de morir, y que llegó a sus manos.

La segunda tuvo lugar en París el 6 de diciembre de 2007 en el despacho de Robert Descharnes, colaborador y biógrafo de Dalí, para comparar las muestras de ADN que éste conservaba del artista ampurdanés con las de Pilar Abel.

"Loca no estoy, pido un reconocimiento", ha concluido Abel, que ha conocido esta tarde que la Fundación Gala-Dalí recurrirá el auto que ordena la exhumación de la mano del despacho de abogados Roca Junyent.

Publicidad