NATIONAL GALLERY OF ART | WASHINGTON

NATIONAL GALLERY OF ART | WASHINGTON

Una mujer intenta arrancar un cuadro de Gauguin al grito de "Es diabólico"

Uno de los cuadros más famosos de Gauguin fue atacado la semana pasada por una visitante en la National Gallery of Art en Washington, donde fue expuesto, aparentemente sin daños, al grito de "This is evil" ("Esto es diabólico").

'Dos mujeres tahitianas' Gauguin
'Dos mujeres tahitianas' Gauguin | antena3.com

Según Deborah Ziska, portavoz de la Galería Nacional, el lienzo de 1899 titulado 'Dos mujeres tahitianas' no sufrió ningún daño aparente, pero igualmente se le realizará un revisión exhaustiva. 

El diario 'The Washington Post' publicó que la visitante intentó arrancar el cuadro al grito de "Esto es diabólico", pero la mujer, cuya identidad no fue revelada, fue reducida inmediatamente y detenida por agentes de seguridad del museo y acusada de intento de robo y destrucción de la propiedad privada.

El incidente, según declaraciones de testigos, fue "aterrador para todos los presentes". El cuadro ha sido cedido por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York como parte de una exposición dedicada a Gauguin, que abrió sus puertas en febrero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.