El cantante Scott McKenzie

Publicidad

ICONO DEL MOVIMIENTO HIPPIE | TENIA 73 AÑOS

Muere Scott McKenzie, el cantante de 'San Francisco'

Ha fallecido a los 73 años en su casa de Los Angeles el cantante estadounidense Scott McKenzie, famoso por su canción 'San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)', una de las composiciones míticas de los años sesenta y el movimiento hippie.

Su muerte ha sido confirmado a través de un comunicado publicado en su página web, en el cual se explica que "Scott estaba muy enfermo últimamente, y su fallecimiento se produjo en su hogar, después de pasar dos semanas en el hospital".

En los últimos años Scott venía sufriendo severos problemas de salud, derivados del síndrome Guillain-Barre, que afecta al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

San Francisco, su gran éxito, fue escrita por el líder del grupo The Mamas and The Papas, John Phillips. La canción volvió a cobrar importancia en los años 90 tras su inclusión en la banda sonora de la oscarizada 'Forrest Gump'.

Tras su éxito dejo de grabar en los años 70 retirandose a vivir a Joshua Tree en California. En los 80 volvió a la música como integrante de unos reformados Mamas and The Papas con los que McKenzie realizó diversas giras durante la década de los noventa, justo antes de su separación.

Además compusó junto a los Beach Boys el single número 1 'Kokomo' su otra gran canción. Desde 1998 se encontraba retirado de la música que ha fallecido en su casa de Los Ángeles.

Publicidad