LA CANCIÓN 'EN EL MUELLE DE SAN BLAS'

LA CANCIÓN 'EN EL MUELLE DE SAN BLAS'

Muere Rebeca Méndez, la 'loca de San Blas' que inspiró la canción de Maná

Rebeca Mendez Jiménez, la mujer cuya amarga historia de amor inspiró el tema 'En el muelle de San Blas' de Maná, ha muerto a los 63 años en Monterrey (México).

Muere Rebeca Mendez, la mujer que inspiró a Maná
Muere Rebeca Mendez, la mujer que inspiró a Maná | Internet

'La loca del muelle de San Blas' como la decían sus vecinos, ha muerto a los 63 años en Monterrey (México), según el diario mexicano El Universal.

Rebeca Méndez adoptó el sobrenombre de 'La Loca del Muelle de San Blas', después de que en 1971, en la playa El Borrego en San Blas (Nayarit, México) perdiese a su amado Manuel, quien se adentró en el mar y nunca más regresó.

Cuentan que tres días antes de su boda, Rebeca perdió a Manuel en el mar, un miércoles 13 de octubre de 1971. El hombre fue a pescar temprano junto con otros compañeros, pero nunca volvió.

Llegado el día de la boda, Rebeca, al verse abandonada, se puso el vestido de novia y caminó por la playa El Borrego, donde esperó encontrar a su novio durante días, semanas, meses y años.

Su trágica historia de amor, inspiró al grupo mexicano Maná, quienes en 1997 popularizaron la historia de 'La loca' con el tema  'En el muelle de San Blas' y Rebeca era consciente de que la canción estaba dedicada a ella.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.