Leopoldo María Panero

Publicidad

PARTE DE UNA FAMILIA DE POETAS

Muere el poeta Leopoldo María Panero

Leopoldo María Panero, poeta, actor y escritor madrileño y exponente de la poesía transgresora, ha muerto este jueves en Las Palmas.

El poeta, actor y escritor madrileño Leopoldo María Panero, exponente de la poesía transgresora, ha fallecido este jueves en Las Palmas, según el mensaje de condolencia que su editorial Huerga y Fierro ha colgado en Facebook.

Nacido en Madrid, el 16 de junio de 1948, e hijo del gran poeta astorgano Leopoldo Panero, una de las mejores voces líricas de postguerra, y la escritora y actriz Felicidad Blanc, era hermano del también poeta Juan Luis Panero y de "Michi" Panero.

Escritor desde su más tierna infancia, parte de la vida de Leopoldo María Panero ha transcurrido en distintos hospitales psiquiátricos de la Península y Canarias. Publicó por primera vez, en 1968, el poemario "Por el camino de Swant", al que siguieron "Así se fundó Carnaby Street" (1970), "Teoría" (1973) y otras muchas de carácter autobiográfico, entre ellas una antología poética en 2003, con la que obtuvo el Premio Estaño de Literatura

La editorial Huerga y Fierro ha destacado el talento y la obra poética de Panero. Su última obra 'Poesía completa 2000-2010' fue publicada el pasado año. Antonio Huerga, responsable de Huerga & Fierro, ha destacado del autor su gusto por "recitar e implicarse, que hacía que la gente le entendiese, se enamorase". "Siempre nos acordaremos de él", ha indicado Huerga.

Igualmente, la editora Charo Fierro ha alabado la "cercanía y pura ternura" que demostraba cada año en la Feria del Libro. "Leopoldo María Panero y su poesía tan grande y tan inmensa, por siempre", ha concluido Fierro.

Publicidad