GIRONA | RECIBIÓ EL PREMIO 'CIUTAT DE BARCELONA' EN 1985

GIRONA | RECIBIÓ EL PREMIO 'CIUTAT DE BARCELONA' EN 1985

Muere el poeta Juan Luis Panero a los 71 años víctima de un cáncer

El literato catalán ha muerto en su pueblo de Girona y ha sido incinerado en una ceremonia íntima y discreta. Panero se encargó de las antologías de Neruda y Octavio Paz y fue galardonado en 1998 con el premio internacional de poesía de la fundación Loewe.

Muere el poeta Juan Luis Panero
Muere el poeta Juan Luis Panero | tierradeahulema.blogspot.com

El poeta Juan Luis Panero ha muerto en Torroella de Montgrí (Girona) a los 71 años víctima de un cáncer, según han informado fuentes cercanas al literato.

Panero, que recibió el premio Ciutat de Barcelona en 1985 por 'Antes que llegue la noche', falleció el pasado lunes y este miércoles ha sido incinerado en el tanatorio de Palafrugell, en una ceremonia íntima y con absoluta discreción.

Hijo de Leopoldo Panero y hermano de Leopoldo María Panero, ambos también poetas, fue galardonado en 1998 con el premio internacional de poesía de la Fundación Loewe por su obra 'Galerías fantasmas' y se encargó de las antologías de Pablo Neruda y Octavio Paz.

Desde 1985 habitaba en el pueblo costanero de Torroella de Montgrí y no había escrito ninguna nueva creación en la última década, aunque hace cuatro años se publicó su antología poética 'La memoria y la muerte'.

Otras obras de Panero son 'A través del tiempo' y 'Los trucos de la muerte', que compuso entre los años 60 y 70.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.