A LOS 87 AÑOS

A LOS 87 AÑOS

Muere Olga Guillot, la reina del bolero

La cantante cubana falleció ayer en un hospital de Miami, al ser ingresada tras sufrir un infarto.

Nacida en Santiago de Cuba, la cantante comenzó su carrera a los 14 años. En la década de 1950 era una figura infaltable en la radio y la televisión cubana. También trabajó en el cine mexicano en su época de oro.

"Olga fue la pionera, una referencia para las demás cantantes cubanas'', dijo Vicky Roig, destacada intérprete del bolero que era amiga de Guillot desde hace 50 años.

"Fue una abanderada de la causa cubana. Todo lo que quería era regresar a Cuba para cantar en Tropicana'', dijo Roig, quien estuvo con Guillot en la marcha en apoyo a las Damas de Blanco, convocada por Gloria y Emilio Estefan en marzo pasado en Miami.

"Hace cinco días había hablado con ella y estaba bien", contó Roig, indicando que Guillot preparaba un show en México con una orquesta sinfónica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.