LA BANDA HA INFORMADO EN TWITTER

LA BANDA HA INFORMADO EN TWITTER

Muere Maurice White, fundador de la mítica banda de soul Earth, Wind & Fire

El cantante y compositor Maurice White ha fallecido en su casa de Los Ángeles con 74 después de dos décadas de lucha contra el Parkinson. Nació en Memphis y en 1969 fundó Earth, Wind and Fire, uno de los grupos afroamericanos más populares durante los años 70 y 80, y dio origen a grandes éxitos de la música soul, funk y disco como 'Shining Star', 'Sing a Song', 'Boogie Wonderland' o el famoso y muy bailable 'September'.

El fundador y líder de la banda Earth, Wind & Fire, Maurice White, ha muerto en Los Ángeles a los 74 años después de una larga batalla contra el párkinson, informó la banda en un mensaje de la red social Twitter. "Nuestro hermano Maurice White falleció de manera tranquila y mientras dormía. "La luz es él, brillando en ti y en mí", aseguró el mensaje de Earth, Wind & Fire en Twitter.

Nacido el 19 de diciembre de 1941 en Memphis, White fue cantante, batería y compositor del grupo de los años 70 Earth, Wind & Fire, que se hizo famoso y muy popular por su mezcla de funk, rock y música africana. Antes de fundar Earth, Wind & Fire, White fue músico de sesión para el sello Chess Records en Chicago, en donde trabajó en grabaciones de artistas como Etta James.

En 1969 Maurice White creó Earth, Wind & Fire en Chicago, junto a músicos como Don Whitehead o Wade Flemons, y posteriormente se mudó a Los Ángeles. En 1971 la banda publicó su disco debut homónimo e inauguró una década de gran popularidad y también de constantes entradas y salidas en la formación del grupo, al que se incorporarían en 1972 su hermano Verdine White y el vocalista Philip Bailey.

Earth, Wind & Fire fue responsable de enormes éxitos como las canciones "September", "Let's Groove" o "Boogie Wonderland, en las que la multitudinaria formación hacía gala de una excitante mezcla de ritmos y texturas desde el funk hasta el rock, pasando por la electrónica disco y los sonidos africanos.

Junto a su trayectoria en Earth, Wind & Fire, que incluye álbumes como "Open Our Eyes" (1974), "That's the Way of the World" y "Gratitude" (ambos de 1975), Maurice White también editó un disco en solitario titulado "Maurice White", en 1986. En los años 90, White abandonó el grupo, pero Earth, Wind & Fire continuó con su actividad y en 2013 editó su último álbum hasta la fecha, "Now, Then & Forever".

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.