DEJA MÁS DE 50 DISCOS A SUS ESPALDAS

DEJA MÁS DE 50 DISCOS A SUS ESPALDAS

Muere la leyenda del blues B.B. King a los 89 años

Riley B. King, más conocido como B.B. King y apodado el rey del blues, ha muerto a los 89 años en Las Vegas. El guitarrista había sido ingresado varias veces por complicaciones derivadas de la diabetes. Considerado uno de los artistas de blues más influyentes de la historia, deja más de 50 discos a sus espaldas y éxitos como 'Three O'Clock Blues' o 'The Thrill.

La leyenda del blues B.B. King ha fallecido a los 89 años en Las Vegas, ha informado este viernes de madrugada su abogado, según el periódico 'Los Angeles Times'. El guitarrista había sido ingresado varias veces recientemente por complicaciones derivadas de la diabetes. En octubre de 2014, se vio obligado a cancelar los ltimos conciertos de su gira después de interrumpir el recital que estaba llevando a cabo en Chicago por deshidratación y cansancio.

B.B. King, nacido en Misisipi y considerado uno de los artistas de blues más influyentes de la historia, deja más de 50 discos a sus espaldas y éxitos como 'Three O'Clock Blues', 'The Thrill is Gone' y el dueto 'When Love Comes to Town', firmado junto a los irlandeses U2 en 1989.

El mundo de la música llora su muerte
Actores y músicos británicos han lamentado la muerte del músico estadounidense B.B. King. El actor Hugh Laurie, que publicó dos álbumes de blues en los años 2011 y 2013, escribió en su perfil de la red social Twitter: "Oh Dios. BB King. Dejemos que los tiempos tristes fluyan".

Por su parte el cantante Will Young señaló que BB King es el "cantante y guitarrista más maravilloso de la música blues". "Recomiendo que todo el mundo se haga con uno de sus discos y escuche lo que es un alma y un espíritu verdaderos", agregó Young en su cuenta personal de Twitter. El exBeatle Ringo Starr mostró sus condolencias a través de la misma red social y destacó que "Dios bendiga a BB King" y expresó deseos de "paz y amor" para la familia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.