El guitarrista Jeff Hanneman

Publicidad

MÍTICO GRUPO DE METAL CALIFORNIANO | TENÍA 49 AÑOS

Muere Jeff Hanneman, guitarrista y fundador de Slayer

El guitarrista y cofundador de la banda de thrash metal Slayer Jeff Hanneman ha fallecido a los 49 años en un hospital en el sur de California como consecuencia de una enfermedad hepática, explco la banda estadounidense en un comunicado su página de Facebook.

Hanneman fue víctima de las secuelas necrotizantes de la mordedura de una araña, que sufrió en el 2011. Llevaba dos años alejado de la música y desgraciadamente ha fallecido a la edad de 49 años al complicarse su mal con una deficiencia hepática terminal.

Jeff Hanneman falleció en un hospital cercano a su domicilio en el sur California, confirmaron los miembros de la banda Slayer en su cuenta de facebook.

"Slayer está destrozado por informar de que nuestro compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, ha fallecido sobre las 11 am esta mañana cerca de su casa en California del Sur. Hanneman estaba en una zona hospitalaria cuando sufrió un fallo en su hígado. Será recordado por su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry, y será echado de menos por siempre.Nuestro hermano Jeff Hanneman, descansa en paz (1964 – 2013)" escribía el grupo en su comunicado.

Hanneman nació 31 de enero 1964 en Oakland, California y creció en Long Beach. Allí sería uno de los fundadores en 1981 del grupo de Thrash Metal, Slayer, junto a Tony Araya, Kerry King y Dave Lombardo.

Influidos por los sonidos del Heavy Metal inglés y por la música más directa y combativa del punk, Slayer se convirtió en los 80 junto a Metallica y Megadeth en uno de los grandes grupos del movimiento thrash metal californiano.

Hanneman además de ser un grandisimo guitarristas de música heavy, compuso muchas de las canciones más conocidas de Slayer, como "South of Heaven", "War Ensemble", "Raining Blood", "Angel of Death», "Mandatory Suicide" o "Seasons in the Abyss", todas ellas habituales en las actuaciones en directo del grupo.

Los amantes de la música más cañera pierden ahora a uno de sus mejores guitarristas y la famiía de Slayer se queda huerfana sin la música de Jeff Hanneman.

Publicidad