El escritor Francisco González Ledesma

Publicidad

GANÓ EL PREMIO PLANETA EN 1984

Muere Francisco González Ledesma, gran exponente de la novela policíaca española

El escritor y periodista Francisco González Ledesma ha fallecido este lunes a los 88 años, después de dos años de enfermedad. Escritores como Maruja Torres y muchos lectores han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

El escritor y periodista Francisco González Ledesma ha fallecido este lunes, según han confirmado fuentes editoriales. Ledesma, considerado como uno de los grandes nombres de la literatura policíaca de España, pocos días antes de cumplir 88 años después de dos años de enfermedad tras sufrir un ictus.

La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 15 horas en el tanatorio Sant Gervasi de Barcelona y está previsto que el funeral se oficie este martes a las 13.00 horas.

Conocedor como pocos de los bajos fondos de la Barcelona del franquismo, que plasmó en sus novelas, protagonizadas por el inspector Méndez, ganó en 2007 la primera edición del Premio Internacional de novela negra RBA. Años antes, en 1984, ganó el premio Planeta de novela con 'Crónica sentimental en rojo'. La muerte de González Ledesma ha generado numerosas reacciones en Twitter, donde algunos escritores como Maruja Torres y lectores han expresado sus condolencias.

Publicidad