Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
A LOS 75 AÑOS DE EDAD

Muere la escritora Esther Tusquets

Esther Tusquets ha fallecido a los 75 años en un hospital de Barcelona. La escritoria, que padecía parkinson, había ingresado en el centro por una neumonía.

Esther Tusquets Esther Tusquets | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2012 a las 11:57 horas

La escritora y editora Esther Tusquets ha muerto este lunes a los 75 años de edad en un hospital de Barcelona, según han confirmado fuentes de Ediciones B, donde Tusquets había publicado algunos de sus últimos títulos.

Tusquets, que padecía parkinson, dirigió durante casi 40 años la editorial Lumen y había ingresado en el hospital por una pulmonía. 

Nacida en Barcelona el 30 de agosto de 1936, se licenció en Filosofía y Letras. Desarrolló su carrera literaria de forma tardía, apareciendo en 1978 su primera novela, 'El mismo mar de todos los veranos', la cual inició una trilogía que continuó en 1979 con 'El amor es un juego solitario', ganadora del Premio Ciudad de Barcelona, y "Varada tras el último naufragio".

Durante los últimos años, se dedicó a escribir sus memorias, con obras como "Confesiones de una editora poco mentirosa" y "Habíamos ganado la guerra".

Compartir en:
PUBLICIDAD