LA EXPLOSIÓN DE UNA ESTUFA, POSIBLE CAUSA DEL FUEGO

LA EXPLOSIÓN DE UNA ESTUFA, POSIBLE CAUSA DEL FUEGO

Muere el escritor y poeta Rafael de Cózar en un incendio en su vivienda de Bormujos

El escritor y poeta, nacido en Marruecos en 1951, ha fallecido en un incendio ocurrido en su casa de la localidad sevillana de Bormujos. Fuentes municipales barajan la explosión de una estufa como posible causa del fuego. Rafael de Cózar fue finalista de premios como el Guernica o el Ricardo Molina y ganador de otros como el Vargas Llosa de novela.

El escritor Rafael de Cózar
El escritor Rafael de Cózar | EFE (Archivo)

El escritor y poeta Rafael de Cózar ha fallecido esta medianoche en un incendio ocurrido en su casa de la localidad sevillana de Bormujos, informaron fuentes de la Seguridad. 

El incendio, que se podría haber originado por la explosión de una estufa, se produjo poco después de la medianoche en la vivienda unifamiliar del escritor, sin que se hayan registrado más víctimas en el siniestro. 

Al lugar han acudido Bomberos de la localidad próxima de San Juan de Aznalfarache, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Bormujos y de Emergencias 112 de Sevilla. 

Según han informado fuentes de los Cuerpos de Seguridad, el incendio ya ha sido controlado y extinguido. 

Rafael de Cózar, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1951, era doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Escritor y poeta, de Cózar fue finalista de premios como el Guernica o el Ricardo Molina y ganador de otros como el Vargas Llosa de novela. Además, publicó ensayos sobre poesía experimental y fue colaborador habitual de medios como ABC, Informaciones, Diario 16 o Canal Sur.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.