UN GRAN APASIONADO DE BARCELONA Y DE GOYA

UN GRAN APASIONADO DE BARCELONA Y DE GOYA

Muere el escritor australiano Robert Hughes

El escritor y crítico de arte australiano Robert Hughes ha muerto a los 74 años a causa de los graves problemas de salud que padecía.

Fallece el escritor australiano Robert Hughes
Fallece el escritor australiano Robert Hughes | EFE

El escritor y crítico de arte australiano Robert Hughes, un apasionado de Barcelona y de Goya, ha muerto a los 74 años en un hospital de Nueva York, según ha informado su familia en un comunicado. Su esposa, Doris Downes Hughes, afirmó en la nota que se encontraba junto con su marido cuando falleció el pasado lunes de forma plácida en el hospital Calvary a las 15.40 hora local.

Doris Downes destacó la humanidad, cercanía y erudición de Hughes, quien padecía problemas de salud tras pasar en 1999 cinco semanas en coma y ser intervenido quirúrgicamente una docena de veces a consecuencia de un accidente de automóvil sufrido en Australia, donde solía pasar varios meses al año.

Galardonado con el premio El Brusi concedido por la Olimpiada Cultural de Barcelona en 1992 por un ensayo sobre esa ciudad, el escritor australiano se sintió siempre atraído por España. En "Barcelona", Hughes repasa la historia de la ciudad a través del arte, la literatura y la arquitectura desde la época de los romanos hasta el siglo XX.

Escribió una biografía y rodó un documental sobre el pintor español Goya, quien decía que se le había aparecido en sueños durante su estado de coma y al que definía como "uno de los pocos grandes pintores del dolor físico, las crueldades y las humillaciones corporales".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.