Enrique Sierra en el centro con los hermanos Auseron

Publicidad

MIEMBRO DESTACADO DE LA 'MOVIDA MADRILEÑA'

Muere Enrique Sierra, exguitarrista de Radio Futura

Enrique Sierra ha fallecido en Madrid a los 55 años de edad, fue uno de los miembros más activos de la movida en los años ochenta triunfando como guitarrista de los grupos Kaka de luxe y Radio Futura. Tras la separación del grupo en 1992 lanzó varios proyectos musicales en solitario y ganó dos Grammy's latinos como ingeniero de sonido trabajando para Rosario Flores.

El músico madrileño ha fallecido a los 55 años de edad según han confirmado a RTVE fuentes próximas a la familia. Enrique Sierra nació en la capital en 1957 y empezó a finales de los setenta en el mundo de la música como uno de los miembros fundadores de Kaka de luxe, grupo de culto que muchos consideran como germen de la movida madrileña.

La carrera de Enrique Sierra va ligada a la de Radio Futura, uno de los grupos estrella de los años ochenta y de 'la movida' del que fue guitarrista desde su formación en 1980 hasta que en 1992 se separan.

En los noventa lanzó su carrera en solitario primero con el disco 'Mentiras' grabado en Londres en 1995 y después como Enrique Sierra y los Ventiladores. En 1997 se pasa a los sonidos electrónicos con Klub, junto a Pilar Román y Luis Auserón, ex Radio Futura.

Enrique Sierra trambién ha trabajado como ingeniero de sonido, especialmente en dos de los discos estrella de Rosario Flores 'Muchas flores' y 'De mil colores', trabajos que le valieron dos premios Grammy's.

El mundo de la música despide a Enrique Sierra
Númerosos músicos y artistas que coincidieron con Enrique Sierra y le conocieron se han hecho eco de la noticia y han recordado al guitarrista de Radio Futura en las redes sociales.

Pancho Varona escribía: "Ha muerto Enrique Sierra, uno de los tres Radio Futura. Grandísimo guitarrista, grandísima persona! No le olvidaré nunca! Me da mucha pena" y también Andrés Calamaro que se refería a el como "Lujo de La Movida madrileña".

La cantante Mercedes Ferrer escribía estó en Facebook: "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura al que siempre recordaremos por crear los riffs de guitarra más originales y geniales de la historia del rock en nuestro idioma... para siempre Enrique!!".

Publicidad