EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Muere la 'diva de la banda' mexicana, Jenni Rivera, en un accidente de avión

México llora a la cantante Jenni Rivera, la gran figura femenina del género de música de banda mexicana ha muerto. La intérprete ha fallecido esta madrugada en un accidente de avión en el estado mexicano de Nuevo León. En la aeronave viajaban otras 6 personas que tampoco han sobrevivido. Regresaban de Monterrey en donde Rivera había dado un concierto. La cantante había vendido 22 millones de discos y estaba en posesión de numerosos premios internacionales.

Los siete ocupantes del avión en el que viajaba la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera han fallecido este domingo después de que el aparato se accidentara a la altura de la ciudad de Toluca, según han informado las autoridades locales. "La información que tenemos es que no hay ni un solo superviviente", ha dicho el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín, en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana, de acuerdo con el diario 'Milenio'.

En el avión, un Learjet, viajaban, además de Rivera, su representante, Arturo Rivera; su maquillador, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; los dos pilotos --Miguel Pérez y Alejandro Torres; y una séptima persona identificada como Gerardo N. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha indicado que el Learjet desapareció del radar cuando se encontraba a 100 kilómetros de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (noreste), tras despegar a las 3.15 horas del domingo (10.15 horas en España).

Rivera y su equipo se dirigían a la ciudad de Toluca, ubicada en el centro del país, después de dar un multitudinario concierto el sábado por la noche en Monterrey. "Me siento bendecida en este momento, Dios siempre me tiene más y más cosas buenas", dijo en la rueda de prensa posterior. Tras 12 horas de búsqueda, el personal de Protección Civil ha encontrado el avión en la sierra de Toluca. "La información que tenemos es que está totalmente fragmentado, estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas", ha dicho Argudín.

Rivera, conocida popularmente como 'La Diva de la Banda' porque siempre canta acompañada de un grupo de mariachis, nació en Long Beach, California, Estados Unidos, hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos. La cantante ha vendido alrededor de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y ha sido nominada a los premios Grammy en varias ocasiones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.