El periodista y escritor Joan Barril

Publicidad

A CAUSA DE COMPLICACIONES DE UNA NEUMONÍA

Muere a los 62 años el periodista y escritor Joan Barril en Barcelona

El periodista y escritor dirigía y presentaba en Catalunya Ràdio desde hace una década 'El Cafè de la República'. Joan Barril ha fallecido de madrugada en Barcelona a causa de las complicaciones de una neumonía por la que estaba ingresado en el Hospital Clínico desde el pasado mes de octubre.

El periodista y escritor Joan Barril ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 62 años a causa de las complicaciones de una neumonía por la que estaba ingresado en el Hospital Clínico desde el pasado mes de octubre, han informado fuentes de Catalunya Ràdio. 

Barril dirigía y presentaba en Catalunya Ràdio desde hace una década 'El Cafè de la República', un informativo nocturno que de forma muy personal combinaba la actualidad con entrevistas y diálogos con personalidades del mundo económico, social, científico y cultural. 

Nacido en Barcelona en 1952, Joan Barril fue director de el semanario en catalán 'El Món' y colaboró en diarios como 'El País', 'La Vanguardia' y 'El Periódico', donde actualmente publicaba una columna. 

En el ámbito de la televisión, presentó el programa literario Qwerty en Barcelona TV y fue director del programa 'L'illa del tresor', que emitía el Canal 33. 

Barril fue asimismo fundador de la editorial Barril & Barral y como escritor publicó una quincena de libros, entre ellos 'Un submarí a les estovalles', premio Pere Quart de humor, 'Parada obligatoria', premio Ramon Llull, 'Tots els ports es diuen Helena', premio Crítica Serra d'Or, 'Certes Mentides', premio 23 d'Abril y 'Les terres promeses', premio Sant Joan.

Publicidad