FORMÓ CON SU HERMANO EL DÚO 'EVERLY BROTHERS'

FORMÓ CON SU HERMANO EL DÚO 'EVERLY BROTHERS'

Muere a los 74 años el músico Phil Everly a causa de una enfermedad pulmonar

Los hermanos 'Everly' formaron uno de los dúos más influyentes de la historia del 'rock' y alcanzaron su máxima popularidad a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. La viuda se ha mostrado "absolutamente destrozada" y explicado que la enfermedad se debe a toda una vida como fumador.

Phil Everly muere a los 74 años
Phil Everly muere a los 74 años | EFE

El músico de 'country-folk' Phil Everly, del influyente dúo de los años cincuenta 'Everly Brothers', murió a los 74 años en Burbank (California) a causa de una enfermedad pulmonar, según informó su mujer, Patti Everly, al diario Los Angeles Times.

"Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro", dijo su viuda, que explicó que la enfermedad de su marido fue consecuencia de toda una vida de fumador. Los hermanos "Everly" formaron uno de los dúos más influyentes de la historia del 'rock and roll' y alcanzaron su máxima popularidad a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Las preciosistas armonías de los hermanos Phil y Don (76 años) influyeron de manera notable a grandes nombres de la historia de la música como 'The Beatles', 'The Beach Boys' y 'The Byrds'. Entre sus temas más celebrados están 'Cathy's Clown,' 'Wake Up Little Susie', 'Bye Bye Love', 'When Will I Be Loved' y 'All I Have to Do Is Dream'.

Precisamente el pasado mes de diciembre los hermanos Everly volvieron a la actualidad cuando el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, se unió a la solista Norah Jones para reinterpretar su disco 'Songs Our Daddy Taught Us'. Los 'Everly Brothers' grabaron en 1958 este disco de melodías tradicionales estadounidenses, doce canciones de 'folk-country' tocadas sólo con guitarras acústicas y su característica armonía cerrada.

Aquí puedes escuchar 'Cathy's Clown'


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.