SEGÚN FUENTES CERCANAS AL ENTORNO FAMILIAR

SEGÚN FUENTES CERCANAS AL ENTORNO FAMILIAR

Muere a los 87 años el escritor Jorge Semprún

El escritor, intelectual y político Jorge Semprún ha fallecido este martes en su domicilio de París a los 87 años de edad.

El escritor y ex ministro español de Cultura Jorge Semprún falleció hoy a los 87 años rodeado de sus familiares y en la casa en la que vivía en la capital francesa, informaron fuentes cercanas a la familia.

Semprún murió hacia las 20:00 GMT en su domicilio de la rue de l'Université, acompañado de sus hijos y de sus sobrinos, explicaron las fuentes. Todavía no se ha anunciado dónde se celebrará el entierro, pero según las mismas fuentes tendrá lugar "casi con toda seguridad en territorio francés".

Semprún había pasado en París la mayor parte de su vida a partir de los 16 años, después de que su padre, el catedrático de Derecho José María Semprún Gurrea, llegara como encargado de negocios del Gobierno republicano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.