Publicidad

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Muere el actor Paco Valladares a los 76 años de edad

Al actor sevillano Francisco Valladares se le detectó en 2008 leucemia y tras superar la enfermedad, había recaído en los últimos meses.

El actor Francisco Valladares Barragán, más conocido como Paco Valladares, ha fallecido este sábado a los 76 años de edad. Hace unos años había superado una leucemía y en los últimos días se recuperaba de una neumonía que se fue agravando. Aparte de una extensisima carrera en cine, teatro y televisión, Paco Valladares fue doblador de actores como Clint Eastwood, Richard Burton o Rober Redford.

El actor cursó estudios de Arte Dramático en el Conservatorio de Madrid, hoy Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. También estuvo ligado a la televisión desde sus orígenes en 1956, donde fue el primer locutor de continuidad de TVE, cadena en la que participó en programas de variedades y protagonizando 'sketchs' cómicos.

En 2009 recibió el Premio Mayte de teatro a la labor de toda una vida y en 2011 reconocimientos como la Investidura de Mayoral de Honor de la Cofradía del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) o el nombramiento como Quijote Universal en Mota del Cuervo (Cuenca).

Publicidad