Publicidad

CONMEMORA SU ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO EN EL LICEU DE BARCELONA

Montserrat Caballé, 50 años en la música

Montserrat Caballé conmemorará hoy el 50 aniversario de su debut en la música con un concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona rodeada de amigos y alumnos.

Cincuenta años lleva ya sobre los escenarios una de nuestras mejores cantantes de ópera: Montserrat Caballé.

La diva va a celebrar por todo lo alto este aniversario con un concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona rodeada de amigos y alumnos. Además, con motivo de esta efeméride, el Liceu ha programado la exposición 'Montserrat Caballé, 50 años en el Liceu', que hace un recorrido a través de fotografías, programas de mano, paneles explicativos y vestidos de la soprano.

Montserrat Caballé nació en Barcelona en 1933. Se formó en el conservatorio del Liceo, y con una de sus maestras, Eugenia Kemmeny, desarrolló una espectacular técnica respiratoria que le hizo destacar desde la primera vez que se subió a un escenario.

Debutó en Basilea con 'La Bohème' y perfeccionó su técnica con papeles en 'Aída', de Verdi, y 'Salomé' y 'Arabella' de Strauss.

En el Liceo se confirmó ya como una de las grandes cuando llevaba cinco años triunfando fuera de España. Su definitivo impulso internacional fue el papel de Lucrecia Borgia de Donizetti en el Carnegie Hall de Nueva York en abril de 1965, sustituyendo a una cantante enferma.

Aquello le abrió las puertas del Metropolitan Opera House, y a partir de ese momento se sucedieron sus triunfos en la Scala de Milán o la Royal Opera House de Londres. Se codeó con la Callas, y ella misma la designó como sucesora.

Su personaje pasó a ser definitivamente popular al interpretar junto al líder de 'Queen', Freddie Mercury, el álbum 'Barcelona', promoción de los Juegos Olímpicos de 1992.

Montserrat Caballé tiene un Premio Príncipe de Asturias de las Artes y ha proyectado en todo el mundo el nombre de España, difundiendo las mejores obras del repertorio español.

Publicidad